CLIENTES - Crear Contactos del Cliente

Para crear un nuevo contacto del cliente, abra el perfil del cliente en el área de administración y luego haga clic en la pestaña Contactos.

Para crear un nuevo contacto relacionado con este cliente, haga clic en el botón Nuevo contacto.



    Nombre - Nombre del contacto    
    Apellido - Apellido del contacto   
    Cargo: Cargo del contacto en la empresa    
    Correo electrónico: usuario para iniciar sesión y recibir correos electrónicos        dentro del CRM    
    Teléfono: Teléfono de contacto  
    Contraseña    
    Contacto principal: marque esta opción si es el contacto principal. Si este es el primer contacto, este campo se comprobará automáticamente y no se podrá desactivar.    
    No enviar correos electrónicos de bienvenida: marque si no desea enviar correos electrónicos de bienvenida a este contacto. Esta opción se puede deshabilitar en Configuración-> Plantillas de correo electrónico -> Nuevo cliente agregado / registrado (correo electrónico de bienvenida).  

  Si deshabilita esta plantilla de correo electrónico, no se enviará un correo electrónico de bienvenida si este campo no está marcado.    

    Enviar correo electrónico de nueva contraseña establecida: se enviará un correo electrónico con un enlace al contacto para establecer una nueva contraseña. 

El enlace será válido por 48 horas.   
 
Permisos: El permiso de contacto predeterminado se puede asignar desde Configuración-> Configuración-> Clientes. Si el contacto no tiene permisos y los elementos del menú del área de clientes también están ocultos.

Ajuste los permisos de contacto para satisfacer sus necesidades, los permisos definen a qué módulos tendrán acceso los clientes.

Permisos de contacto

Puede configurar permisos para que cada contacto del cliente se ajuste a sus necesidades, el área de clientes ofrece varias funciones, pero si no está utilizando una función específica, puede revocar el permiso de contacto para esta función y la función no estará visible en área de clientes.

Ejemplo: Si el contacto no tiene permiso para ver facturas, no podrán ver las facturas cuando este contacto esté conectado dentro del área de clientes.

Siéntase libre de ajustar los permisos para satisfacer sus requisitos.

Los permisos disponibles actualmente para los contactos son:

     - Facturas
     - Estimados
     - Contratos
     - Propuestas
     - Soporte
     - Proyectos


Notificaciones de Correo Electrónico


Para cada contacto, puede configurar notificaciones de correo electrónico separadas, por ejemplo, si no desea que el contacto reciba notificaciones de facturas vencidas, puede alternar la notificación de correo electrónico para las facturas. Tenga en cuenta que si el cliente solo tiene un contacto y usted activó las notificaciones por correo electrónico para este contacto, no se enviarán correos electrónicos para ninguna de las funciones relacionadas.

Otro ejemplo, supongamos que su cliente tiene 5 contactos y todos ellos tienen acceso a proyectos, pero desea que solo un contacto reciba correos electrónicos relacionados con proyectos, en este caso, dará permiso para proyectos para los 5 contactos, pero solo para el único contacto al que activará las notificaciones por correo electrónico, ej. para el proyecto y la tarea, en este caso, este contacto solo recibirá correos electrónicos relacionados con los proyectos y las tareas del proyecto, pero no los 4 contactos restantes.

La función de notificaciones por correo electrónico para contactos en el CRM también se usa para preseleccionar los contactos, ej. mientras se envía una factura a un cliente. Si navega a Ventas-> Facturas -> [Factura] y hace clic en el icono de correo electrónico para enviar la factura al cliente, los contactos que han habilitado las notificaciones por correo electrónico para la factura se seleccionarán automáticamente en el menú desplegable de selección, tenga en cuenta que si Si selecciona manualmente algún contacto que no haya habilitado la notificación por correo electrónico para las facturas, el correo electrónico se enviará a TODOS los contactos seleccionados.

Las notificaciones por correo electrónico disponibles actualmente para los contactos son:

    - Factura
    - Nota de crédito
    - Estimados
    - Tickets de Soporte
    - Proyecto
    - Contrato
    - Tarea: solo para tareas relacionadas con proyectos.



¿Le ha resultado útil este artículo?