CLIENTES - CREAR CLIENTE


Inicie sesión en el panel de control, haga clic en clientes y en el lado izquierdo hay un botón Nuevo cliente.

    - Permisos: Defina qué permisos tendrá este cliente en el portal de clientes. Por ejemplo, si desactiva el módulo de soporte, el cliente no podrá usar el sistema de soporte. Mientras esté activo podrá usarlo.
   - Facturación y envío: esta información se utiliza para facturas / presupuestos. Si su cliente tiene una dirección de envío diferente para la factura, deberá completar también los campos de envío que también se incluirán automáticamente al crear una nueva factura.
    - Opciones avanzadas: Entre las opciones avanzadas se enumeran varios campos.
        Grupos: clasifique a su cliente en grupos/categorías, después de esto también podrá generar informes por grupos y ver qué grupos de clientes son los más valiosos.
        Moneda: Si esta moneda no es la moneda predeterminada del sistema cuando agrega presupuestos / facturas, y selecciona el cliente, la moneda se cambiará automáticamente con respecto a lo que se selecciona en este campo. NOTA: No podrá cambiar la moneda personalizada si ya hay transacciones creadas.
        Idioma: Si usa varios idiomas, puede cambiar fácilmente el idioma del cliente. Cuando el cliente inicie sesión y haya configurado un idioma diferente,  el sistema  traducirá todo en función de este idioma.
        Por defecto, todos los datos PDF del cliente generados desde el área de administración se generan en el idioma predeterminado del sistema. Si desea generar en el idioma del cliente, puede ir fácilmente a Configuración-> Configuración-> Localización y establecer la salida de documentos PDF del cliente desde el área de administración en el idioma del cliente a "Sí".

Rellene todos los datos necesarios y haga clic en guardar.
También puede elegir si desea enviar la plantilla de correo electrónico de bienvenida del cliente que está configurada en el menú Configuración -> Plantillas de correo electrónico en la parte de clientes.

Ahora su cliente puede iniciar sesión en el área de clientes desde la URL www.yourdomain.com/clients/login

Puede agregar nuevos clientes muy rápidamente desde el botón Insertar rápido en el menú del panel superior izquierdo.




¿Le ha resultado útil este artículo?